validar textarea teniendo en cuenta los saltos de línea

//Función per validar la longitud màxima de un textarea teniendo en cuenta los saltos de línia.

function ismaxlength(obj, longitud_ini) {
var alineas;
var nlineas, longitud;
longitud = longitud_ini;
alineas = obj.value.split(«rn»);
nlineas = alineas.length;
if (nlineas > 0) {
//Si hay saltos de línea hay que tenerlos en cuenta en la longitud máxima
longitud = longitud_ini – ((nlineas – 1) * 2);
}
if (obj.value.length > longitud) {
obj.value=obj.value.substring(0,longitud);
alert(msg.TXTA[0] + longitud_ini + msg.TXTA[1] +’n’);
}
}

8 respuestas

  1. dldkldkkdkdkd
    kkjdsjdjjjd

  2. parece que hay un error: no es split(«rn»); sino split(«\r\n»); y así sólo funcionaría en iE, en FF y Opera sería consplit(«\n»);

  3. ddddddddddddddddd
    dddddddddddddddddd

  4. holaaa arreglaria este problema que me tiene como loco ???
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi correo es goto_up_10@hotmail.com espero que me ayuden

  5. Buenas,

    A mí con Explorer (uso el 8) no me funciona. No encuentra la cadena «\n» ni «\r\n».

    Lo que yo hago es escribir un textarea, guardar el valor en un campo de base de datos, y después recuperar el valor de base de datos y pintarlo.

    Para ver el contenido, hago:

    var inner = document.getElementById(‘divValor’).innerHTML;

    Y esto funciona bien, me trae el contenido.

    Pero después no funciona nada de lo siguiente:

    inner.indexOf(«\n»)
    inner.indexOf(«\r\n»)
    inner.toString().indexOf(«\n»)
    inner.toStringindexOf(«\r\n»)
    ….

    Alguien me puede ayudar??
    Gracias.

  6. Quería decir que uso el IExplorer 8…. que con el paréntesis se ha puesto un emoticono.

  7. I am no longer sure the place you’re getting your info, but great topic. I needs to spend a while studying much more or understanding more. Thanks for wonderful info I was on the lookout for this info for my mission. kckbffdfbkge

Deja un comentario